El Mailing Postal: una herramienta de Ventas rentable

Para valorar el mailing postal como herramienta de ventas, debemos tener en cuenta su costo y sus resultados. El costo de una visita comercial de un vendedor es similar a la de un mini-mailing postal de 300 cartas. Con tus mensajes comerciales por correo postal, puedes llegar más lejos, a más sectores y a un precio adecuado.

Cuando recibimos una carta siempre la abrimos y leemos su contenido. Si su mensaje es claro y conciso, tienes muchas posibilidades de conseguir una venta.

A diferencia de otros canales, el Mailing Postal es un medio de marketing en el que no tendrás que competir con otras empresas. La mayoría de las veces tu carta será la única de tu sector que recibirá tu potencial cliente: serás el primero y el único en tu buzón.

Hacer un Mailing Postal no es sólo para expertos: nadie conoce tu producto como tú. Sólo tienes que seguir los pasos que te contamos.

8 Pasos para hacer un Mailing Postal con Exito:

  1. Elije a qué sector de actividad quieres dirigirte en base al CNAE y busca una base de datos concentrada por zona geográfica.
  2. Si no va dirigido a un sector, sino a personas particulares de una zona geográfica, opta por un buzoneo de calidad en la zona de mayor interés.
  3. Decide con qué periodicidad quieres enviar tu mensaje y cuantas cartas tendrá cada acción.
  4. Haz tu carta con un mensaje claro y atractivo. Evita repeticiones y exceso de texto; que sea claro y conciso: si es muy largo, no lo leerán entero.
  5. Las imágenes añaden atractivo a tu carta y transmiten ideas al instante sin esfuerzo por parte del lector.
  6. Añade un enlace a tu web, donde los que estén interesados puedan ampliar la información.
  7. Busca una empresa especializada que te imprima, ensobre y envíe tus cartas. Es la manera más barata y cómoda de hacerlo.
  8. Haz un seguimiento de los resultados. Si tu mailing no es muy grande, puedes incluso realizar llamadas telefónicas individuales de seguimiento comercial.
  9. Cuando recibas devoluciones, limpia tu base de datos: ahorrarás dinero en tu próximo mailing.

¡Empieza a vender ya!