El mailing postal es un tipo de marketing que consiste en enviar de forma masiva un escrito con información publicitaria por correo postal a una lista de destinatarios.

Vayamos por partes:

  • El escrito puede tener cualquier formato: una carta, una postal, una tarjeta, un folleto o un catálogo. También se pueden incluir muestras de un producto.
  • La lista de destinatarios pueden ser tus clientes actuales o tus clientes potenciales. Imprescindible que las direcciones estén completas, incluyendo el código postal.
  • Respecto al envío masivo, hoy en día Correos considera masivo un envío de al menos 100 unidades. Para ellos, Correos ofrece un servicio con tarifas especiales, más económicas que las de las cartas de siempre.

El mailing postal es un tipo de marketing muy apropiado para pequeñas y medianas empresas. Si los destinatarios están bien elegidos, las direcciones son correctas y el mensaje está bien diseñado produce mejores resultados que otros tipos de marketing.

El mailing postal transmite confianza y credibilidad (seguro que no es un mensaje de phishing), que no tiene que competir con otros para llegar a manos del destinatario y del que sabrás su coste final antes de realizar tu acción.

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